viernes, 13 de julio de 2007

EMB - Capítulo 2 - Palabras Misteriosas 01






"Pérdida repentina de flujo eléctrico. 6 Letras"






Jerry estaba petrificado.
Hacía mucho tiempo que una definición de crucigrama no se le atascaba. Con anterioridad, en sus tiempos de "novato" en este maravilloso mundo, Jerry había experimentado una cierta excitación por el reto que suponía desenmascarar una palabra que se afanaba en permanecer oculta. Pero hoy no hay ningún tipo de excitación, ahora mismo Jerry solo siente inquietud, y esa inquietud se está transformando lenta e inexorablemente en lo que en un crucigrama estaría definido como "Sensación superlativa de miedo" y que Jerry resolvería como pánico.
La palabra se le resistía, sabía que la definición era fácil, y sentía que la respuesta era obvia, peor aún, era estúpida. Pero por alguna razón, por alguna endemoniada razón no lograba deducir cual era.



"Pérdida repentina de flujo eléctrico. 6 Letras"

Él era un experto, un profesional de los crucigramas, tiempo ha de sus comienzos como "mata acertijos"


Estando Jerry un día sentado en la sala de espera de su peluquero habitual cogió una revista, en la portada unos supuestos amigos sonreían con cara de redomados gilipollas sentados en torno a una mesa horrenda garabateando todos juntos con cara de pasmarotes, todos vestían jerseys teñidos con mezclas de todos los colores que la naturaleza ha seleccionado para catalogar visualmente los venenos, a través de las ventanas pájaros blancos volaban contra un día claro y soleado, la maquetación infame y la horrible tipografía empleada no dejaban lugar a dudas, era una revista de crucigramas.


El interior no era mucho mejor, el conjunto papel era áspero amarillento, y una horrible tipografía hacían que la revista resultaba desagradable a todos los sentidos.

Sin embargo a pesar de todo este despliegue visual, terminó siendo el contenido y no el continente lo que llamó la atención de Jerry. En el primer cuadradito de la primera página Jerry pudo leer, "Dios del Sol" dos horas después ,tras ceder su turno a una decena de clientes de la peluquería e irse con el pelo sin cirtar consiguió la respuesta, RA.

A partir de aquel día Jerry llevó a cabo una meteórica carrera como "resolutor de crucigramas" alcanzando la cifra de 20 al día durante 15 años todos los días del año, daba igual la temática, cine, religiones, coches, comidas, países del mundo, las ediciones especiales de navidad, hallowen, año nuevo etc Jerry los devoraba, los destrozaba. Se había convertido en un "jodido profesional" como decía su amigo Walter.
La clave del éxito de Jerry en semejante tarea era el análisis. Tras años de práctica, años estrujándose el cerebro antes, durante y después del trabajo, Jerry descubrió que todos tenían una misma estructura, un núcleo central de palabras complicadas al que se llegaba poco a poco desde el exterior resolviendo las definiciones más sencillas, avanzando lentamente hacia dicho núcleo como un cirujano durante una operación.
Este proceso en apariencia tan simple es el que todo el mundo cree hacer cuando se enfrenta a un crucigrama, pero lo que hace la gente normal es mierda comparado con lo que Jerry hace.
Con un simple vistazo Jerry sabía cual era la primera palabra, y cual la segunda, y que casilla encerraba la clave para la tercera y la cuarta, Jerry es el jodido Kasparov de los crucigramas, juega viendo el jaque mate desde el primer movimiento.


Pero hoy no, hoy el rey se ha enrocado y ha construido un muro de Berlín a su alrededor mientras la luftwaffe sobrevuela el tablero de juego masacrando a todas las fichas negras de Jerry.


"Pérdida repentina de flujo eléctrico. 6 Letras"



Se está comiendo él Staedtler Hb color avispa de pura ansiedad.


No hay manera, sabe que no lo va a poder averiguar, sabe que la palabra tiene algo oculto, sabe que está ahí por algo. Escupe trocitos de pintura amarilla. Le gustaría que hubiera letras que borrar, pero es que no ha podido escribir NADA, el papel reciclado sigue igual de amarillo que cuando compró la revista hace un par de horas. Este no es un jodido crucigrama cualquiera, este es algo más. Siente esa certeza afianzándose en su cabeza, una idea terrorifica de la que ya no puede escapar, el crucigrama está vivo.



Cierra las páginas violentamente dejando escapar un pequeño grito, se pone en pie angustiado separándose de la maldita revista y de su maldito contenido, una rubia en traje de baño le sonríe desde una playa estandar, "Crucigramas Para Todos nº 1", ediciones El Mirlo Blanco, portada rosa (como no), letras amarillas sobre fondo blanco. El pelo de la rubia ondea al viento, la rubia se mueve, su cabeza se gira lo justo para mirar la nueva posición de Jerry, parece querer decirle:





-Qué te pasa guapetón?, no sabes la respuesta? - la rubia parece hacer un mohín tierno a pesar de estar quieto- ooooh pobrecito, eres un auténtico inutil Jerry Traubeltorp - Pero hoy, el rey, no está a tiro...Jerry -sentencia.





Está loco? se ha vuelto loco? está acaso alucinando? Jerry sabe que no, se aprieta contral a pared porque sabe que la rubia está quieta, es papel y tinta pero de alguna manera le habla y gesticula. La idea le produce vértigo, literalmente, una angustia profunda se le instala en los genitales y le hace perder el resuello, empieza a respirar con grandes bocanadas intentando inhalar cuanto aire puede. Como respondiendo a su desazón interna un urmullo gutural parece extenderse por el hormigón de la estructura, las paredes parecen empiezan a emitir leves sonidos de fricción. Jerry se imagina el edifico enroscándose lentamente sobre sí, como un gusano cuando lo ensartas en un anzuelo. Puede visualizar las monstruosa vogas de hormigón torsionándose poco a poco, lel armazón de acero gruñendo mientras se dobla sobre sí mismo. Se desliza pared abajo respirando histéricamente mientras su espalda, en contacto con la estructura, se hace eco del aullido creciente del edificio, que se va convierte en un gruñido bestial que aumenta de intensidad con cada bocanada de aire que toma. Se tapa los oídos y empieza a gritar sin perder de vista nada de lo que le rodea, aúlla en resonancia con el edificio en torsión, el chirrido aumenta y repentinamente todo se precipita se oye resquebrajarse la piedra con un crujido sordo y violento mientras el techo tiembla, los cristales estallan, los telefonos explotan junto a los ordenadores y todos los aparatos eléctricos, las puertas se comban y se astillan por la brutal presión, los gritos de Jerry son acallados por el bestial ruido que le rodea. Y entonces sin previo aviso un fogonazo blanco de cada luz de la habitación le obliga a cerrar los ojos ante una blancura insoportable, y se hace silencio cerrado.


Cuando han pasado cuarenta segundos Jerry se percata de que está aguantando la respiración, inspira profundamente y a continuacióm rompe el sepulcral silencio con un angustiado " coño!" , abre los ojos y ve la luz entrando por las ventanas y reflejándose sobre los miles de cristales con la que la explosión de los fluorrescentes ha alfombrado el suelo. Con la cabeza apoyada relajdamente sobre la pared y la sensación de angustia remitiendo la comprensión alcanza a Jerry.


-Un apagón...un jodido apagón...





Un risita siniestra pareció saludarle desde la revista


------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentario: Sé que llevaba mucho tiempo sin postear nada, pero es que cuando termine la historia de Chester Westmoreland de repente pensé que sería interesante continuarla con el otro personaje que aparecía e ir haciendo una historia más grande con lo que se me vaya ocurriendo, de hecho ya tengo pensado el siguiente capítulo que espero no tardar tanto en escribir xD
Como siempre críticas constructivas son agradecidas y solicitadas! comentad que os parece ya sea bueno, malo o indiferente.

Nos vemos en el próximo Capítulo o en Mundo Picho


Saludos!










7 comentarios:

Crul dijo...

Me mola:

"colores que la naturaleza ha seleccionado para catalogar visualmente los venenos"

"Staedtler Hb color avispa"

Mendrugo dijo...

Lo bueno: Me ha obligado a llegar al final.
Lo regular: La puntuación y el tiempo de los verbos.

Lo que importa: Me ha gustado.

Aggtoddy dijo...

Gracias Mendrugo, me alegro de que te haya enganchado =)

Lo de la puntuación y los tiempos es mi espada talón de aquiles, y no son precisamente cosas menores.

Tengo cierta tendencia a cambiar los tiempos verbales, tendré que revisar los textos, cosa que he de reconocer que me cuesta bastante.

Gracias por la crítica, espero más para próximos textos =)

saludos!

iguana dijo...

guapa historieta.

Me ha gustado, eso si jamás pensé que un puto crucigrama pudiera dar tanto de si.

iguana dijo...

guapa historieta.

Me ha gustado, eso si jamás pensé que un puto crucigrama pudiera dar tanto de si.

Eme Navarro dijo...

Bueno Aggtoddy, felicidades. Muy buen escritor si señor. (te respondí a tu comentario, te lo iba a pegar aquí, pero sería un off topic).

Me gusta lo que escribes. Ha sido un descubrimiento. Me suscribo.

Aggtoddy dijo...

Cielos Eme, gracias, no esperaba que escrbieras por aquí, hace mucho tiempo que no actualizo, me alegro de que te haya gustado xD

saludos =)